Buscar
  • Juglar

Adaptabilidad

Todos podemos afirmar que son tiempos de grandes retos e incertidumbre, muchos experimentaremos esta crisis en mayor escala que otros, pero al final, todos tendremos un impacto en cierto grado a nivel social, económico, físico y emocional. Lo importante es con qué actitud afrontaremos estos cambios abruptos de los que aparentemente hasta la fecha no tenemos control alguno.


Como propietario de una PYME he sido partícipe de afectaciones directas por dicha crisis, sin embargo a pesar de todo esto soy fiel creyente de que pueden existir ventanas de oportunidades que con el acercamiento correcto podemos aprovecharlas.


En primer lugar puedo recomendar por experiencia propia que el mejor punto para iniciar es detenerse, analizar las generalidades de esta crisis, sus afectaciones directas sobre su negocio y por supuesto sobre sus clientes. Puede escucharse como algo básico, pero en muchas ocaciones por observar solamente el panorama general podemos estar perdiendo detalles importantes que pueden contribuir de una manera positiva a nuestro negocio, clientes o sociedad en general.


Una vez identificadas las dificultades y oportunidades, que reitero no serán las mismas para cada organización o negocio, por cierres de tiendas, cambios en la demanda de los clientes, problemas en la cadena de suministro o cuestiones de logística, debemos gestionar un plan de acción que sea ejecutable en un corto plazo, el tiempo es esencial para que cada medida implementada tenga su efecto deseado y justificado. Soy totalmente consciente de que no es tan fácil como escribirlo y que muchos de estos cambios pueden ser simples factores que hemos postergado en nuestras organizaciones por el dañino pensamiento de: “si no está roto, no necesita arreglo”; pero que circunstancias como las actuales nos impulsan a implementarlas.


Adaptabilidad, es un concepto que la gran mayoría tenemos grabado desde la escuela de negocios por menciones en innumerables ocasiones por autores como John C. Maxwell, pero seamos honestos ¿Realmente cuántas veces lo hemos aplicado?

A la fecha he detectado una gran cantidad de negocios que no cuentan con presencia en medios digitales, existe en este momento aproximadamente 4.70 billones de usuarios activos en internet, reportando las principales plataformas de redes sociales incrementos de hasta un 65% de actividad desde el inicio de la pandemia global, en medios donde la mayoría puede generar campañas publicitarias “low cost” o inclusive una exposición de forma gratuita de la mano de contenido de calidad. Por otro lado existen implementaciones en desarrollos web para adaptar las necesidades de su negocio de una forma económica y expedita.


Eliminemos el factor miedo e invitemos a la creatividad para digitalizar nuestros negocios y procesos, conectar con nuestros clientes de formas que nunca lo habíamos hecho, formar alianzas que antes no daban lugar y crear oportunidades donde no parecen existir.



De parte de la familia Juglar hemos reforzado nuestra misión de llevar la comunicación de nuestros clientes a la adaptabilidad requerida en estas circunstancias para afrontar esta crisis y convertirla en ventanas de oportunidades.


Les expresamos nuestros mejores deseos durante estos difíciles momentos y abrimos nuestros canales de comunicación para apoyarles con lo que necesiten, somos Juglar y estamos aquí.



117 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

©2020 Juglar Estudio Creativo™

 Todos los derechos reservados